Skip to main content

Campamento YAAX´CHE en Calakmul

Ven y conoce la verdadera naturaleza del mundo!!!
Inicio  Quienes Somos  Servicios  Como Llegar  Contáctanos  Recomendaciones  Ubicacion   Reservaciones   
Descubre Calakmul la segunda selva mas importante del mundo!!!

Somos una organización comunitaria local, con 15 años de experiencia como guías de campamentos ecoturísticos
dentro de la selva de Calakmul

Los campamentos que ofrecemos son totalmente personalizados a las necesitades del visitante; desde una caminata de exploración con una duración de 4 horas para conocer la selva hasta tours para Arqueólogos, Biólogos y Científicos que deseen conocer las entrañas de la selva el tiempo que requiera la investigación.
Tambien contamos con visitas a sitios arqueológicos y a comunidades campesinas de la región, donde el Ecoturismo es una alternativa para que las comunidades campesinas se apoyen en su economía mediante el desarrollo sustentable de la reserva de la biosfera donde vivimos.
 
Nuestro proyecto promueve la conservación de los recursos naturales y la Educación Ambiental. Nuestras acciones están guiadas por una filosofía de "pensar global-actuar local" buscamos conservar los recursos naturales de la reserva y del mundo y contribuir al desarrollo sustentable de nuestras comunidades locales.

Esperamos te interese contribuir con nosotros para el beneficio de nuestras comunidades.


Para cotizaciones y cualquier información adicional contáctanos

y con gusto te responderemos!

 

Sitios visitados en los Tours Arqueológicos

 

Calakmul "Montículos Gemelos"

Se encuentra en la región del Petén con el estilo arquitectónico del clásico tardío de la época 500 a.C. a 900 D.C. Tiene una extensión de 70 kilómetros aproximadamente, y es una de las ciudades más grandes de Mesoamérica; los templos están construidos en honor de antepasados deificados, rodeados concéntricamente por palacios espaciosos de los miembros elitistas.

 

Balamkú "Templo del Jaguar"

Probablemente tuvo su auge entre los años 500 y 650 D.C. Consta de tres grupos arquitectónicos que ocupan un área aproximada de un kilómetro cuadrado, siendo los más importantes el Central y el Sur. En el primero destaca la Estructura I, con una subestructura que posee un magnífico friso realizado en estuco, con mascarones del monstruo de la tierra y animales acuáticos. El Grupo Sur es muy pequeño, con cuatro plazoletas y una pirámide cuya parte superior presenta un templo con restos de imágenes en estuco.

 

Becán, "Camino de la Serpiente"

Data de la época 400 A.C. y 1100 D.C. La ciudad tiende a ser ovalada. Su máxima longitud es de 550 metros y la mayor anchura de 475 metros. Es una ciudad compacta, compuesta de conjuntos muy bien arreglados. El foso de Becán fue construido para la defensa del centro cívico-religioso; este rodea el centro ceremonial, su longitud es de 1,890 metros.

 

Chicanná "Boca de la Serpiente"

Esta zona arqueológica maya data del período 400 A.C. a 1100 D.C. da la impresión de ser una ciudad pequeña por la dimensión y disposición de sus edificios construidos en forma de una plaza central rodeada de estructuras.

 

Hormiguero "Nido de Hormigas"

Es una construcción de la época 400 A.C. al 1100 D.C. Perteneciente a la región de Río Bec. Está constituida por tres grupos de estructuras perfectamente delimitadas, y en torno a ésta existen pequeños conjuntos habitacionales y recintos que por sus características fueron utilizados como edificios ceremoniales de menores dimensiones. El terreno en que se desarrolla la ciudad es regularmente plano y con ligeras elevaciones al sur.

 

Río Bec "Río del Roble"

Data de la época 400 A.C. al 1100 D.C. Pertenece a la región de Río Bec, con estilo arquitectónico del mismo nombre, es una ciudad constituida por varios grupos de edificios bajos y alargados de crujía; la fachada principal sobresale a manera de pilones, flanquean la portada principal dos esbeltas torres macizas y con un santuario simulado; en medio de las escalinatas aparecen grandes máscarones del Dios Chaac.

Servicios que ofrecemos

1. Caminata en la selva

Duración 4 horas. Salidas solo en las mañanas.

 

 

2. Tours a la medida con transportación incluida

Camioneta van de 12 pasajeros o automóvil de 4 pasajeros a cualquier destino que se elija como el transporte desde Chetumal ó Campeche a Calakmul y el recorrido a los diferentes sitios arqueológicos.

 

 

3. Taller de medicina natural en la comunidad indigena de Nueva Vida

Duración 1 día.

 

 

4. Actividades y servicios dentro del Campamento YAAXCHE

  • Camping en la Selva
    • Tiendas de campaña con camas, sabanas, cobertores y almohadas.
  • Sen
    dero de 2 kilómetros
  • Torre de 22 metros de altura
  • Restaurante con platillos regionales
    • Alimentos Orgánicos preparados con pavos ó gallinas de rancho (de patio), tortillas de maíz hechas a mano, frijoles de la olla y mucho mas
  • Área de fogata con cuentos y leyendas

 

 

4. Tours guiados a las zonas arqueológicas Mayas dentro de los 7,230 Km2 de la Reserva de la biosfera de Calakmul

    Tres recorridos diferentes

  • Visita de un día a Calakmul
  • Visita de un día a Balamku, Becan y Chicanna
  • Visita de un día a Hormiguero y Río Bec.