Skip to main content

Campamento YAAX´CHE en Calakmul

Ven y conoce la verdadera naturaleza del mundo!!!
Inicio  Quienes Somos  Servicios  Como Llegar  Contáctanos  Recomendaciones  Ubicacion   Reservaciones   
Por Automóvil
Por Autobus
Por Avión
 
POR AUTOMÓVIL
 
 

Información Importante

  • Los sitios arqueologicos en México abren a las 8:00am y cierran a las 5:00pm, los domingos el acceso es libre para los mexicanos, los estudiantes, maestros y tercera edad no pagan.

 

  • La entrada al sitio arqueológico Calakmul tiene un costo de $177 por persona que incluye cuota del vehiculo, pago ejidal, INHA y CONANP.

Al campamento YAAX`CHE puedes entrar a cualquier hora y al salir se paga el acceso (el cobro solo aplica si visitaste Calakmul sitio arqueologico) 

Si vienes por la carretera

 

Villahermosa -  Escárcega

ó

Cd. del Carmen - Palizada - Escárcega

 

 

En Escárcega dar vuelta a la derecha carretera numero 186 rumbo a Chetumal y en el kilómetro 98 esta la desviación que te lleva a la zona arqueológica de Calakmul, aquí das vuelta a la derecha, ya en esa carretera en el kilómetro 7 esta la entrada al campamento YAAX´CHE das vuelta a la derecha y como a 700 metros esta el campamento.

Si vienes por la carretera

 

 

Merida - Campeche

ó

Carretera 186D Campeche - Campotón ó

Carrtera 261 Champotón - Escárcega

 

En Escárcega dar vuelta a la izquierda carretera numero 186 rumbo a Chetumal y en el kilómetro 98 esta la desviación que te lleva a la zona arqueológica de Calakmul, aquí das vuelta a la derecha, ya en esa carretera en el kilómetro 7 esta la entrada al campamento YAAX´CHE das vuelta a la derecha y como a 700 metros esta el campamento.

Si vienes por la carretera 

 

Cancún - Chetumal

ó

Chetumal - Xpujil

 

 

De Xpujil avanzar 57 kilómetros rumbo a Escárcega, en el kilómetro 98 esta la desviación que te lleva a la zona arqueológica de Calakmul, aquí das vuelta a la izquierda, ya en esa carretera en el kilómetro 7 esta la entrada al campamento YAAX´CHE das vuelta a la derecha y como a 700 metros esta el campamento.

 

Si vienes por las carreteras estatales:

 

Mérida - Uxmal - Hopelchen - Dzibalchen - Xpujil ó

Campeche - Hopelchen - Dzibalchen - Xpujil

De Xpujil carretera numero 186 deberás seguir 57 kilómetros más rumbo de Escárcega, en el kilómetro 98 esta la desviación que te lleva a la zona arqueológica de Calakmul, aquí das vuelta a la izquierda, ya en esa carretera en el kilómetro 7 esta la entrada al campamento YAAX´CHE das vuelta a la derecha y como a 700 metros esta el campamento.