Skip to main content

Campamento YAAX´CHE en Calakmul

Ven y conoce la verdadera naturaleza del mundo!!!
Inicio  Quienes Somos  Servicios  Como Llegar  Contáctanos  Recomendaciones  Ubicacion   Reservaciones   
Por Automóvil
Por Autobus
Por Avión
 
POR AUTOBUS
 
 

¡¡¡INFORMACION IMPORTANTE!!!

 

  • Los sitios arqueologicos en México abren a las 8:00am y cierran a las 5:00pm, los domingos el acceso es libre para los mexicanos, los estudiantes, maestros y tercera edad no pagan.

 

 

Al campamento YAAX`CHE puedes entrar a cualquier hora, y al salir se paga el acceso (el cobro solo aplica si visitaste Calakmul sitio arqueologico).

 



 


SI VIENES EN BUS Y DESEAS LLEGAR A CAMPAMENTO YAAX´CHE.

 

Lo mejor es llegar a Xpujil y ahí tellevamos al campamento, contáctanos indicando la fecha y hora de llegada (Este servicio es por contratacion de flete o transporte privado solicitado con nosotros). Tambien puedes elegir cualquier de las siguientes 2 alternativas ya estando en Xpujil:

En Taxi solicitar te lleve al campamento YAAX`CHE de Fernando y Leticia en el Km. 7 de la carretera a Calakmul sitio arqueológico, en las tierras del ejido Conhuas.

 

En Autobus SUR (los autobuses de segunda paran donde sea) bajarse en la carretera de acceso al sitio arqueológicode Calakmul en el km98 (punto de control de acceso), y caminar7kilómetros hacia sitio arqueológico en el camino veras los letreros del campamento. (ver foto arriba). Otra alternativa es bajarse en la comunidad de Conhuas y solicitar a un taxi te llevete al campamento YAAX`CHE de Fernando y Leticia.

 

 

 



Si VIENES DE VILLA HERMOSA, ESCARCEGA- CHETUMAL.

 

En el Km97 de la carretera Escárcega Chetumal,está el señalamiento que indica, la entrada al sitio arqueológico de Calakmul, se toma la carretera amano derecha, en ese punto te cobraran, en caso de que esté bloqueado el paso por la pluma (control de acceso) en la carreterapasar por un ladoyal regresote cobraran el acceso.

 

Esa carretera conduce al sitio arqueológico de Calakmul en elKm7 encontrarás el letrero con el nombre del Campamento YAAX´CHE Y Restaurante OXTE TUN, (ver foto arriba) a mano derecha veras un senderode terraceria: entra y a solo 700 metros nos encontramos.

 

 

 

 

SI VIENES DE CANCUN-CHETUMAL-ESCARCEGA

 

En esta ruta primero pasas por Xpujil y nuevamente salir rumbo a Escárcega unos 55km aprox.

 

En el Km98de la carretera Escárcega Chetumal,está el señalamiento que indica, la entrada a el sitio arqueológico de Calakmul, se toma la carretera amano izquierda, en ese punto te cobraran, en caso de que esté bloqueado el paso por la pluma (control de acceso) en la carreterapasar por un ladoyal regresote cobraran el acceso.

 

Esa carretera conduce al sitio arqueológico de Calakmul en elKm7encontrarás el letrerocon el nombre del campamento YAAX´ CHE Y Restaurante OXTE TUN, (ver foto arriba) a mano derecha veras un senderode terraceria: entra y a solo 700 metros nos encontramos.